Posicionamiento Digital

La visibilidad online es la facilidad que tiene nuestro público objetivo de encontrar nuestra empresa y lo que ofrecemos. No debemos confundir la presencia online con la visibilidad.

Hoy por hoy el posicionamiento digital es un factor clave en el éxito de cualquier empresa que quiera estar presente, tener visibilidad y destacar en el entorno digital.

El posicionamiento estratégico es una parte esencial de la planificación para toda empresa que quiera comercializar una marca, un servicio o un producto. El proceso de posicionamiento debe comenzar con la definición de la propuesta de valor de su marca. Una declaración centrada en el cliente que explica por qué existe la empresa:

  • ¿Qué es lo que ofrece su organización?
  • ¿Qué productos o servicios ofrece su empresa?

¿Hablamos?

Para definir el posicionamiento digital de una marca, producto o servicio debemos definir una estrategia basada en el estudio de mercado, que partiendo del  conocimiento de su público objetivo o “buyer persona”, nos permita dibujar el ciclo de vida del cliente (“customer journey map”), de forma que podamos cerrar la brecha entre la propuesta de valor que acabamos de discutir y el público objetivo que queremos captar: las cosas que los motivan.

Tras la fase inicial de definición del posicionamiento estratégico pasamos a la parte técnica con objeto de :

  • Incrementar de forma sustancial la visibilidad online.
  • Establecer conexiones con los clientes potenciales.
  • Posicionarnos a la cabeza de nuestro sector.
  • Mejorar la situación e imagen ( reputación online ) con respecto a nuestra competencia.
  • Posicionamiento como empresa moderna, ágil, dinámica, interconectada, accesible a través de los diferentes canales digitales.

Disponemos de una metodología propia que combinando acciones de SEO, SEM, RRSS, con la que:

  1. Conseguir más tráfico hacia el sitio web.
  2. Lograr mayor interacción de los usuarios.
  3. Fidelización de usuarios.
  4. Generar intención de compra.

Nos encargamos de forma continuada de implementar la estrategia de posicionamiento digital que nos permite incrementar de forma significativa la visibilidad e identificar oportunidades de negocio.

Como parte de la metodología realizamos:

  • Análisis en profundidad de la página web. Revisión de la arquitectura y estructura de Url´s.
  • Análisis y seguimiento de la Indexación y de la visibilidad en buscadores, cruzando datos de diferentes fuentes y/o herramientas.
  • Análisis del tráfico procedente de buscadores.
  • Identificación de las palabras clave (keywords) adecuadas para su negocio, por volumen y calidad de tráfico y las de la competencia..
  • Creación de enlaces internos para el posicionamiento de las URL´s estratégicas.
  • Modificación de los MetaTags en URL’s que estamos posicionando, para llevarlas a las primeras posiciones.
  • Optimización semántica de los contenidos.
  • Modificación de determinados contenidos para reforzar el posicionamiento.
  • Administración de Google Analytics, Search Console.
  • Optimización del CMS para mejorar la indexación.
  • Envío mensual de informes, recomendaciones y mejoras.

Intrínseco al proceso de posicionamiento tenemos el marketing de contenidos.

¿Quiere conocer la Visibilidad online de su empresa?

Hoy en día todas las búsquedas de información, empresas, productos, etc.. empiezan por Google. Si tu empresa no aparece en los resultados de búsqueda de google, en ningún caso llegarás a tus clientes potenciales.  Una buena estrategia de Posicionamiento SEO reporta un beneficioso ROI. 

Si desea un diagnóstico de posicionamiento SEO de su organización de forma totalmente gratuita póngase en contacto con nosotros.

Marketing de contenidos

“Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”

Joe Pulizzi, fundador del Content Marketing Institute, define el marketing de contenidos como: “Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.”

Los buenos contenidos son aquellos que cuentan historias, enganchan a la audiencia y transmiten los mensajes de la empresa de forma clara y concisa, y deben ser una parte fundamental de nuestra Estrategia Digital.

Los contenidos deben informar, educar, atraer y fidelizar a nuestro público, ayudándonos a posicionarnos en la mente de nuestros clientes, atrayendo nuevas audiencias a nuestra marca, mediante una buena estrategia de distribución, que incluya técnicas de SEO para aparecer en las primeras posiciones de Google, distribución en redes sociales que que generen mayor engagement de la marca con sus seguidores, campañas de email marketing que nos ayuden a crear una comunicación mucho más cercana y personal con nuestros clientes y un uso adecuado y personalizado de los diferentes puntos de contacto con nuestros clientes que nos ofrece el ecosistema digital.

Conseguir un buen posicionamiento y una gran visibilidad  digital nos permitirá maximizar los resultados, obteniendo mayor retorno de las diferentes acciones de marketing que realicemos.

Siendo la base de las futuras acciones de marketing, consideramos clave y prioritaria esta fase de los proyectos. Por ello planificamos y desarrollamos de forma muy concisa un plan de contenidos adaptado a cada cliente, definiendo  con claridad el cómo, para quién, cuándo, por qué, dónde y qué contenidos vamos a crear y publicar.

En Territorio Digital trabajamos con una metodología propia, con un enfoque holistic SEO, donde combinamos técnicas de distribución de contenidos que implican el conjunto del ecosistema digital, lo nos permite aumentar la visibilidad de la marca y atraer nuevas audiencias

Con nuestros servicios de content marketing ayudamos a nuestros clientes a:

  1. Conseguir más tráfico y de mayor calidad hacia el sitio web.
  2. Lograr mayor interacción de los usuarios.
  3. Fidelización de usuarios con nuestra marca, producto o servicio.
  4. Generar intención de compra.