eCommerce

Ecommerce como parte de la estrategia digital

Los servicios de ecommerce ya no son un agregado táctico a la estrategia digital, si no que deben integrarse y formar parte de ella. No podemos hablar de ecommerce sin tener en cuenta la omnicanalidad, para proporcionar a los clientes una experiencia de compra única sea cual sea el canal de acceso.

La forma en que las marcas se relacionan con los clientes y los guían a lo largo de todo el proceso de compra es primordial y esto debe aplicarse también a la venta online. Los clientes no solo buscan un producto que se adapte a sus necesidades, sino que exigen una experiencia perfecta para obtener dicho producto.

La viabilidad de las empresas se basa cada vez más en atraer, participar, realizar transacciones con los clientes y retenerlos a través de la web. Le ayudaremos a hacer las preguntas adecuadas que nos permitan definir el modelo de negocio más acertado para su empresa. Aclararemos y validaremos la estrategia ecommerce y el enfoque correcto, y le ayudaremos a planificar y configurar los desarrollos necesarios de principio a fin.

¿Hablamos?

EL PRIMER PASO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL:

¿Quiere conocer el Índice de Madurez Digital de su compañía?

El primer paso para abordar un proceso de transformación digital, es conocer en que estado se encuentra nuestra organización, para ello calcularemos el Índice  de Madurez Digital (IMD) que nos permitirá entender en qué fase de madurez se encuenrta nuestra compañía y empleados.

Si desea conocer el IMD de su organización de forma totalmente gratuita póngase en contacto con nosotros.

Dentro del servicio de Ecommerce nos encargamos de la:

Trabajamos con nuestros clientes de la mano, adoptando un enfoque colaborativo y consultivo, involucrándonos con los equipos de los clientes en todos los niveles para incorporar los cambios que sean necesarios, tanto de las personas como de los procesos.

El panorama de las plataformas tecnológicas y los proveedores es complejo, y las empresas se enfrentan a una decisión complicada a la hora de seleccionar la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades. Les guiaremos a través del proceso de selección de la plataforma para conseguir la que mejor se adapte a su operativa y recursos.

Un sitio web optimizado para dispositivos móviles se ha convertido en un factor de higiene más que en un elemento diferenciador, y la oportunidad y los desafíos del comercio móvil se extienden mucho más allá. El ‘factor móvil’ afecta a casi todos los puntos de contacto de una empresa de comercio electrónico, desde el marketing y la conversión hasta la atención y los servicios al cliente. Las empresas de consumo no pueden permitirse el lujo de ignorar este cambio sísmico en el comportamiento del consumidor.

En Territorio Digital le ayudaremos anticipando el ritmo de cambio en el comportamiento del consumidor y cómo deben responder todos los aspectos de su negocio. Asegurar que tenga una respuesta adecuada a los consumidores que desean interactuar con su empresa a través de sus dispositivos móviles tendrá un impacto en su competitividad a corto, medio y largo plazo.

En Territorio Digital, consideramos fundamental la logística por ser la culminación del proceso de compra, es el último paso para que el cliente reciba su producto y el único punto tangible de todo el proceso, de ahí su importancia. Acorde al tipo de producto de cada empresa, seleccionaremos el servicio logístico más apropiado que nos permita completar de la forma más eficiente este último eslabón de la cadena de valor entre la empresa y el cliente.

Con un aumento en la cantidad de canales disponibles, es más importante que nunca centrarse en cómo rastrear esa información y tomar decisiones informadas basadas en ella. Cada punto de contacto es único, pero (idealmente) trabajan entre sí para proporcionar una experiencia fluida que genere conversiones.

Uno de los principales problemas de las empresas que acometen un proyecto de eCommerce es que no disponen de los recursos internos necesarios para gestionarlo. Desde Territorio digital, además de realizar la implantación, podemos cubrir aquellas tareas que por la estructura de su empresa o por la carencia de los recursos no puedan llevar a cabo.

Ir a la barra de herramientas